Enterate de las ultimas convatorias atraves de facebook.

Consejo de Estado suspendió Personero municipal de Rionegro

Una sentencia del Consejo de Estado, en segunda instancia, ratificó la nulidad del proceso de elección del personero de Rionegro, Carlos Andrés García, para el periodo 2016 – 2020, parte del Concejo del Oriente Antioqueño.

Según el concejal, Ricardo Nieto, la mesa directiva de la actual Corporación continuó el proceso de selección del representante del Ministerio Público, pero hubo irregularidades que venían desde el 2015.

Añadió que una de las inconsistencias es que, “ni el Vicepresidente primero, ni el Vicepresidente segundo del Concejo firmaron el acto. Solo lo firmó el Presidente y él no tenía la competencia, incurriendo en vicio de ilegalidad”.

Nieto agregó que el puntaje arrojado en el proceso de elección, contratado con una firma particular, otro candidato, John Fredy Osorio, tenía el puntaje más alto.
“En una audiencia reservada que se inventaron se recompusieron los puntajes y quedó García 10 puntos por encima de quien iba ganado”, explicó Nieto.

El personero, Carlos García, por su parte, indicó que no había sido notificado de la decisión pero que conoció el fallo y haría un análisis de él.

“Tengo entendido, por lo que se ha comentado, que es un fallo que confirma la decisión de primera instancia y esta fue ordenar la nulidad de la elección y unos actos durante el proceso de trámite del concurso de méritos”, dijo.

García dijo que solo se sometió al proceso que trazó el Concejo anterior, a las reglas del concurso que se establecieron.

Ahora el debate en el Concejo de Rionegro se centra en el mecanismo con el que deberán escoger al nuevo Personero. Algunos corporados proponen que se abra otro proceso de selección y otros exigen que se le dé el cargo al candidato que obtuvo el segundo puntaje más alto.

El también concejal, Ómar Monroy, pidió claridad al Consejo de Estado en la sentencia, pues, concluyó, “hay confusión en su interpretación”.

Fuente de la noticia: El Colombiano

Comentarios